Tour Náutico a los Fiordos.


Duración:
6 a 7 hrs.
Dificultad: Baja.
Capacidad: Minimo 4, Máximo 6 pasajeros.
Ubicación: A 50 kilometros al sur de Hornopirén.
Horarios: Salida 08:00 hrs; Regreso 18:00 hrs.
Punto de Encuentro: Cabañas Lahuán o Rampa de Hornopirén (A convenir).
Recomendaciones: Ropa adecuada a la actividad y al tipo de clima templado, gafas, bloqueador solar, gorro para el sol y cámara fotográfica.
Incluye: Guía local, almuerzo, snack y traslado.

Como parte de los principales atractivos paisajísticos de la comuna se encuentran los Fiordos, tres importantes formaciones estructurales moldeados por el paso de glaciares dejando como huella una franja constituida por 37 kilometros de escarpadas paredes y una embocadura que permite el ingreso de mar el cual se junta a la vez con el escurrimiento de agua dulce caída desde las laderas aledañas, se encuentran entre ellas el fiordo Comau, quintupeu y Cahuelmó, siendo el primero de ellos el más largo y con una profundidad de 500 mts, constituido por fuertes pendientes tanto en la superficie como por debajo del nivel del mar, el fiordo Cahuelmó, característico por sus aguas termales y la lobería, la cual es posible apreciar durante el recorrido.

El Fiordo Quintupeu, el primero de ellos posee además de la impresionante geografía que lo rodea, un escenario histórico ya que fue el lugar donde se escondió el Dresden, único barco alemán sobreviviente de la Batalla de las Malvinas en el año 1915, el cual además de armas de guerra, llevaba consigo joyas, dinero, oro y objetos de valor, estos fueron entregados al barco debido a la situación política caótica que la colonia Alemana vivía en México, temiendo que fueran saqueados en aquella situación dramática e insostenible que se vivía en la época, no solo los alemanes entregaron su tesoro sino también todos las familias de extranjeros y mexicanos adinerados que residían en el lugar, todo esto fue puesto en una caja bajo la custodia del comandante de la nave, sin embargo, debido a su repentino hundimiento, dicho tesoro nunca fue encontrado, cuenta el mito que posiblemente aquel tesoro no haya sido escondido en bahía Cumberland en la Isla Robinson Crusoe, sino que antes de partir el comandante haya decidido dejar la caja en su paso por el Fiordo, ante la inminente amenaza de los Buques de Guerra Ingleses.

El Fiordo tiene una estrecha entrada y grandes cascadas con escarpadas paredes de hasta 600 metros de altura en donde se pueden ver alerces, de los cuales se han encontrado en las zonas más altas ejemplares de más de 3600 años, junto a coihues, tepas, ulmos y lengas, y desde donde también podremos apreciar la maravillosa vista de los volcanes Yates y Hornopirén. La vista del estuario y acantilados que caen sobre el mar es algo impresionante e inolvidable.

Al sur de Hornopirén se encuentra el fiordo gigante Comau, que a su vez marca el comienzo del parque Pumalín. Con más de 68 km, las aguas cristalinas del fiordo parecen turquesa, gracias a los sedimentos glaciales que arroja el río Vodudahue. Además de los volcanes Yate y Hornopirén,desde aquí es posible observar las torres congeladas del Volcán Michinmahuida. Comau es el hogar de una gran colonia de lobos marinos, los que pueden ser vistos retozando en las playas y rocas de la costa, junto al ocasional grupo de pingüinos de Humboldt que visita el área.

 

Itinerario:

Galería de Fotos


 


Las CabañasProgramas y ActividadesTestimonios







Turismo Lahuan- Cabañas en Hornopiren - Patagonia Verde

Calle Cahuelmo N° 40, Hornopirén / Carretera Austral - Chile - Fono Fax:(56) 065-2217239 Cel: (56-9) 84090231


ACEPTAMOS LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PAGO