Trekking Parque Nacional Hornopirén.


Duración:
6 a 7 horas.
Dificultad: Media
Capacidad: Minimo 6 pasajeros; Máximo 10 pasajeros.
Ubicación: Localidad de Hornpirén.
Horarios: Salida 09:00 hrs; Regreso 19:00 hrs.
Punto de Encuentro: Cabañas Lahuán o Rampa de Hornopirén (Lugar a convenir).
Recomendaciones: Ropa adecuada a la actividad y al tipo de clima templado lluvioso, gafas, bloqueador solar, gorro para el sol, cámara fotográfica y zapatos de trekking.
Incluye: Guía local, snack y traslado.

Para los apasionados por la naturaleza virgen y salvaje una extraordinaria oportunidad de disfrutar de las actividades al aire libre, consta este hermoso recorrido en donde nos adentraremos en el espeso y mágico bosque de alerces milenarios, El Parque Nacional Hornopirén cuenta con una superficie de 48.232 hectáreas, de las cuales alrededor de 10.000 hectáreas corresponde a bosque de alerce siempreverde el cual enmarca uno de los paisajes más deslumbrantes y conmovedores que existen en estos parajes meridionales del sur de Chile, tendremos la oportunidad de integrarnos con los gigantes habitantes de más de 2000 años de antigüedad, transitar por calles hechas de helechos y hierba nativa, senderos que descansan dentro de una selva de especies propias de este rico ecosistema como la tepa, el ulmo, el coigue de Chiloé y la luma, para llegar finalmente al majestuoso Lago General Pinto Concha, una superficie de aguas cristalinas que emergen del deshielo de formidables ventisqueros y glaciares montañosos que envuelven estos misteriosos asentamientos naturales, podremos entremezclarnos y llegar a ser parte de la biodiversidad única que alberga este territorio. A nuestro paso, se unirán especies moradoras del bosque como el zorro chilla, el coipo, pudú, cóndor y el carpintero negro distintivo por sus sonidos que se hacen manifiestos en el silencio del bosque.

El Parque, creado en el año 1988 por CONAF, comprende parte de la cordillera patagónica del pacifico donde se encuentran los volcanes Yates y Hornopirén, además de la cuenca del río negro. Este territorio se destaca por su representativa condición perteneciente a la declaración de Reserva de la Biosfera de los Bosques Lluviosos de los Andes Australes, dictamen otorgado por la UNESCO, lo que constituye un tipo de hábitat predilecto para especies endémicas propias de la región austral.

Es preciso indicar, siendo la presencia del alerce el principal atractivo, que la denominación “alerce” fue dada al Fitzroya Cupressoides en atención al parecido que exhibe con el alerce europeo (Larix Decidua), aunque en realidad se trate de especies de distintas familias. Los mapuches por su parte, lo llamaban lahuán.

 

Itinerario:

Galería de Fotos



 


Las CabañasProgramas y ActividadesTestimonios

Turismo Lahuan- Cabañas en Hornopiren - Patagonia Verde

Calle Cahuelmo N° 40, Hornopirén / Carretera Austral - Chile - Fono Fax:(56) 065-2217239 Cel: (56-9) 84090231


ACEPTAMOS LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PAGO