Programas y Actividades

En Hornopirén, como base de operaciones Turismo Lahuán, orientamos nuestras actividades a exploradores interesados en el turismo de naturaleza, en el contacto con las bellezas naturales de nuestra Patagonia Verde. Procuramos que nuestras actividades como el encanto de navegar por asombrosos canales formados por la inclemente naturaleza atrapen al visitante en la increíble experiencia de remar con la seguridad y cercanía que proporciona el kayak, desplazándose por intrépidas corrientes marinas que atraen a diversidad de habitantes a sus aguas como al lobo fino, a los geniales pingüinos de Humboldt y a las alegres toninas los cuales nadan libremente por estas vírgenes vertientes de vida.

Atractiva actividad como el trekking se declara como la favorita para conseguir asientos en primera fila para las majestuosas puestas de sol, el crecimiento imparable del ecosistema que vive y se desarrolla en estos parajes, se aprecia la magnificencia de uno de los habitantes más antiguos del mundo como es el impresionante alerce el cual ha sido testigo del despliegue de energía que entrega este sublime bosque lluvioso austral junto a sus vecinos de hábitat como la tepa, lenga, ulmo y luma, asimismo, la mágica y apacible sensación que otorga cabalgar al ritmo de un compañero avezado que permitirá experimentar la emoción de visitar lugares aun no dominados por otras criaturas que serán el conjunto perfecto para encantarse recorriendo fiordos históricos e impresionantes geisers, termas no intervenidas por el hombre y la posibilidad única de ser parte de la subsistencia diaria de los lugareños y sus tradiciones, compartiendo comidas típicas, costumbres milenarias que han pasado de generación en generación y a la cultura que se ha desarrollado en estas inhóspitas tierras lejanas.

Nuestros programas, tours y expediciones son únicos y diferentes, debido a que son personalizados y a la medida de nuestros huéspedes, primando la hospitalidad y otorgándoles el papel principal en cada una de las expediciones emprendidas.


Podrás contratar todo tipo de excursiones y actividades, para que sus vacaciones sean inolvidables.
Aquí te brindamos un listado de actividades posibles:



Ruta Costera “En busca de nuestra identidad”

Este tentador recorrido costero invita a aquellas personas que sienten deseos de admirar y aprender acerca de tradiciones, patrimonios y valores culturales. Asimismo, para aquellos aventureros que buscan ser deslumbrados a través del paladar. Todo esto complementado con pintorescos paisajes y atractivos, además de la observación de increíbles ejemplares de flora y fauna típica costera...


» leer más

 

 

Ascenso Volcán Hornopirén

Circuito favorito para los amantes del Trekking de altura, el Volcán posee 1572 msnm, cumbre desde donde se aprecia el Parque Nacional Hornopirén, el volcán Yates y en su totalidad la localidad de Río Negro, Hornopirén, este volcán se caracteriza por su inesperado desnivel el cual espera con ansias a los aventureros que se atrevan a emprender esta sorprendente travesía.


» leer más

 

 

Ascenso Volcán Apagado

El ascenso hacia el Volcán Apagado, cuya altura es de 1200msnm promete ser una experiencia interesante y notable, debido a las características del volcán y a la historia de la construcción de su camino realizado por la empresa maderera que albergó en la zona. El primer tramo se asciende en vehículo motorizado, para continuar el recorrido a pie durante aproximadamente una hora. Desde su impresionante cráter, es posible contemplar siete otros volcanes: Volcán Osorno, Calbuco, Tronador, Yates, Hornopirén y Michimahuida.
» leer más

 

 

Trekking Lago Cabrera

El Lago Cabrera se destaca por su inigualable belleza. Corresponde a uno de los sorprendentes atractivos paisajísticos del Parque Nacional Honrnopirén, Durante el ascenso es posible observar flora y fauna nativa del sector, además de la encantadora oportunidad de interactuar con la comunidad Huilliche que reside al inicio del recorrido y conocer de manera íntima su relación con el medio natural y social que los rodea...

» leer más

 

 

Sumergiéndose en  Pozones de Porcelana

Este increíble circuito comienza en Hornopirén, navegando durante 40 minutos por el hermoso fiordo Comao, llegando a sector Termas de Porcelana nos adentraremos en una agradable caminata por la playa, lugar en donde disfrutaremos de aguas temperadas y nos sumergiremos en los pozones de termas de Porcelana...

» leer más

 

 

Tour Náutico a los Fiordos

Los Fiordos, tres importantes formaciones estructurales dejados por el paso de glaciares, se alzan majestuosamente a través de increíbles canales entre los cuales se encuentran el fiordo Comau, Quintupeu y Cahuelmó, siendo el primero de ellos el más largo característico por sus aguas termales y la impresionante lobería..

» leer más

 

 

Tour Extremo Marítimo Terrestre Geiser de Porcelana

A una hora y media de navegación en dirección sur, hacia el fiordo Comau, se encuentra un lugar que alberga un destino cargado de aventuras y experiencias inolvidables. Comenzamos el circuito por canal Comau, divisando la Isla Pelada, Isla Llancahué, la cual es habitada en su mayoría por pescadores artesanales y mitilicultores...

» leer más

 

 

Termas de Cahuelmó

Las espectaculares termas de Cahuelmó, invitan a ser parte de una escapatoria de los ruidos urbanos para sumergirse en estos atrayentes baños rústicos, construidos como una serie de hoyos donde se acumula el agua termal que es distribuida a través de pequeños canales desde la fuente de origen, controlando la temperatura a través de una curiosa modalidad que descubriremos durante nuestra apacible jornada.

» leer más

 

 

Trekking  Parque Nacional Hornopirén

Para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, existe este hermoso recorrido en donde nos adentraremos en el espeso y mágico bosque de alerces milenarios. Tendremos la oportunidad de observar frente a nosotros los gigantescos árboles de alerce de más de 2000 años de antigüedad, pasando por fabulosos senderos que se enmarcan dentro de una selva de especies nativas como la tepa, el ulmo, el coigue de Chiloé

» leer más

 

 

City Tour, Hornopirén

Este bello recorrido nos proporciona la posibilidad de conocer la localidad de Hornopirén desde el pueblo principal, hasta la finalización de la carretera austral que conecta su recorrido terminando en este sector de la zona sur, durante el trayecto disfrutaremos la majestuosidad de imponentes cascadas que se emplazan dentro del predominante bosque de Alerce ..

» leer más

 

 

 


Las CabañasProgramas y ActividadesTestimonios

Turismo Lahuan- Cabañas en Hornopiren - Patagonia Verde

Calle Cahuelmo N° 40, Hornopirén / Carretera Austral - Chile - Fono Fax:(56) 065-2217239 Cel: (56-9) 84090231


ACEPTAMOS LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PAGO