Ruta Costera: En busca de nuestra identidad.


Duración:
6 a 8 hrs
Dificultad: Baja
Capacidad: Mínimo 10 pasajeros
Ubicación: Carretera Austral, ruta costera desde la entrada norte de Puerto Montt o desde el Sector del Varal, si se parte desde Hornopirén.
Horarios: Salida a las 09:00 hrs; Regreso 20:00 hrs.
Punto de Encuentro: Cabañas Lahuán o Rampa de Hornopirén (Lugar a convenir).
Recomendaciones: Cámara Fotográfica, ropa de abrigo, se recomienda uso de binoculares para las actividades de Observación de Flora y Fauna.
Incluye: Guía especializado, Transporte, almuerzo típico y snack.

Este tentador recorrido costero invita a aquellas personas que sienten deseos de admirar y aprender acerca de tradiciones, patrimonios y valores culturales. Asimismo, para aquellos aventureros que buscan ser deslumbrados a través del paladar. Todo esto complementado con pintorescos paisajes y atractivos, además  de la observación de increíbles ejemplares de flora y fauna típica costera.

A través de este trayecto se apreciará la majestuosidad  del mar en todo el recorrido y la cotidiana vida de los habitantes de las localidades, personajes pintorescos que desarrollan sus vidas entorno a estos lugares llenos de tradiciones ancestrales, personas que han sabido conservar prácticas, labores y oficios típicos de sectores costeros, actividades de las cuales los aventureros podrán ser parte.

Para aquellas personas que buscan empaparse de la historia de cada sector que visitan, tendrán la posibilidad de descubrir y ser testigo  del  desarrollo histórico y social que  vivió el pueblo de Contao debido a la extracción del alerce,  los proceso de desarrollo, asimismo conocer cuáles fueron los impactos que trajo consigo la tala indiscriminada del alerce.

Durante el recorrido se visitará  el sector de La Poza,  cuyo principal atractivo es la  iglesia, lugar de encuentro para los fieles lugareños .El cual posee un importante valor histórico debido a que  fue  construida en base a madera alerce cerca del año 1890, Esta edificación busca ser Monumento Nacional ; Luego continuaremos por Aulen, una característica  caleta de pescadores, mariscadores y buzos; las playas de Rolecha,  Chauchil y Lleguimán; las cuevas de Poe, formaciones rocosas de alto valor  geológico en Lleguimán,; las inigualables puestas de sol en la localidad de Quetén; y bellas bahías como las de Hualaihué Puerto, finalizaremos en Mañihueico visitando a un artesano local, el cual desarrolla un proyecto de museo construyendo barcos chilotes antiguos a escala.

 

Itinerario:

Tiempo del programa: Actividad de día completo

Galería de Fotos

 


Las CabañasProgramas y ActividadesTestimonios

Turismo Lahuan- Cabañas en Hornopiren - Patagonia Verde

Calle Cahuelmo N° 40, Hornopirén / Carretera Austral - Chile - Fono Fax:(56) 065-2217239 Cel: (56-9) 84090231


ACEPTAMOS LOS SIGUIENTES MEDIOS DE PAGO